logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Arraiján se suma a la Conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Arraiján se suma a la Conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

En conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra las Mujeres y Niñas”, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) regional de Arraiján, realizó una cadena humana, con el fin de sensibilizar a la comunidad en materia de violencia doméstica.

En esta cadena participaron además de los colaboradores de la institución, beneficiarias del programa Red de Oportunidades, quienes portaban  pancartas con mensajes pidiendo un alto a la violencia de género.

La violencia contra la mujer se refiere a cualquier acto violento o agresión, que pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal, dijo Amarilis Vega trabajadora social del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI).

En el Centro del Instituto Nacional de la Mujer (CINAMU) en el Distrito de Arraiján, se han atendido hasta el día de hoy 335 casos de violencia doméstica.

Ir al contenido