logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Asociación cívica presenta al Mides y Senadis proyecto para centro de niños con autismo en Colón

Asociación cívica presenta al Mides y Senadis proyecto para centro de niños con autismo en Colón

La Asociación Cívica para la Defensa de la Niñez y la Juventud Colonense, que preside el licenciado Alfonso Garcés, presentó a las Direcciones Regionales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y a la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis)en Colón, un proyecto de Centro para atender a niños con autismo.

La presentación se hizo en el despacho de la directora regional del Mides-Colón, Dionisia Atkinson, donde también participó la directora del Senadis, María del Pilar Chin Sánchez, quienes vieron favorablemente esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad.

Garcés explicó, que ya cuentan con un espacio físico en el coliseo, Arena de Colón, cedido por Pandeportes. Agregó, diciendo que “hemos venido a presentar este proyecto ante las autoridades regionales del Mides y Senadis, ya contamos con instalaciones en la Arena de Colón, el mismo en si es para niños con condiciones de autismo, por ende  en Colón los que padecen de este síndrome no tienen ningún lugar para recibir terapia, reforzamiento y los padres necesitan mucha ayuda psicológica”.

Se espera que para esta semana se reúnan en el Mides-Colón, además de Senadis otras entidades como Inadeh, Mitradel, Ampyme, Minsa, Meduca, a fin de evaluar este proyecto y que el mismo pueda ser llevado a esferas superiores para ser posible la realidad de este Centro.

Ir al contenido