logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



AUTORIDADES DEL MIDES PARTICIPAN DEL PRIMER ENCUENTRO DE JUVENTUD

AUTORIDADES DEL MIDES PARTICIPAN DEL PRIMER ENCUENTRO DE JUVENTUD

Autoridades del MIDES participan del Primer Encuentro de Juventud en la que participaron diversas organizaciones con el fin de abordar temas de interés relacionados con los jóvenes y sus acciones.

La Ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción y en nombre de la Viceministra Milagros Ramos Castro agradeció la invitación a la apertura de este Primer Encuentro de Juventud, resaltando los jóvenes cuentan con el MIDES, para todas las iniciativas que se puedan gestionar o articular con otras instituciones. “Consideramos que el tema de la juventud es prioritario para el Desarrollo Humano Sostenible de este país. El Señor Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen realmente cree en la juventud, en las posibilidades y potencialidades de cada uno de ustedes que están allá afuera esperando justamente respuesta por parte del Gobierno Nacional, pero también de todos los sectores de la sociedad panameña”. 

Concepción exhortó a que sigan trabajando en pro de acciones para poder traer bienestar y calidad de vida a la juventud panameña, inclusive a los adolescentes a los niños y niñas, ya que tienen un rol importante que cumplir en este país.

Igualmente, la titular del MIDES sostuvo que dentro de la institución tenemos el Programa Padrino Empresario que tiene más de 15 años funcionando, que incluye a jóvenes de riesgo social que necesitan una primera entrada al sector laboral y empresas que se han sumado a este esfuerzo, en donde ellos puedan hacer su práctica. Lo que se busca es incorporar a más jóvenes a una oportunidad de empleo coordinamente con el Ministerio de Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Edmavi González, Coordinadora Nacional de Programas y Proyectos de Juventud, señaló que a este Primer Encuentro participaron más de 20 organizaciones juveniles que representan diferentes áreas del país para organizarse entre ellos mismos, proliferar un poco su estructura y cómo van a estar en caminados.

“El Consejo Nacional de la Juventud es un consejo exclusivamente de la sociedad civil y el MIDES en calidad de institución lo que hace es trabajar en conjunto para poder hacer efectiva la implementación de la Política Pública que es parte de las metas que tiene el MIDES para este periodo” resaltó.

Manifestó además que la participación del panel en este evento se pudo compartir experiencias, qué esperamos de ellos y de ciertos compromisos entre ellos: la elaboración y creación de la ley de Juventud y la Implementación de la Política Pública de Juventud.

Ir al contenido