logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarios de Redes Territoriales en Chiriquí incursionan en cría y producción de cabras

Beneficiarios de Redes Territoriales en Chiriquí incursionan en cría y producción de cabras

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Programa Redes Territoriales y con apoyo de especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), capacitaron a beneficiarios de la comunidad de Las Marías, en el corregimiento de San Carlitos, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, que decidieron incursionar en la cría de cabras.

Durante la visita en campo, los técnicos veterinarios del MIDA también realizaron pruebas hematológicas a las cabras del señor Florentino Martínez y la señora Natalia Zapata, para descartar brucelosis caprina y así evitar enfermedades zoonóticas (aquellas que se transmiten del animal al ser humano).

Las pruebas efectuadas por el médico veterinario zootecnista, Roberto Ferrabone, fueron enviadas al laboratorio de la sección de serología de la Dirección de Salud Animal de la Regional de Chiriquí.

“Además de criar pollos y cultivar hortalizas, los beneficiarios del Programa Redes Territoriales han incursionado en la cría de cabras y en la actualidad los capacitamos para que estén debidamente preparados en la materia y así evitar cualquier contagio en caso de que decidan consumir carne o bien consumir y vender leche”, expresó el Enlace de Redes Territoriales, Edgar Cuevas.

La producción caprina constituye otra alternativa de ahorro y generación de ingresos para las familias que por medio del Programa Redes Territoriales practican inclusión productiva, en aras de mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido