logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



BID entrega informe final de Misión al Ministro Vàsquez Velàsquez

BID entrega informe final de Misión al Ministro Vàsquez Velàsquez

Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID, entregaron el informe de la ayuda memoria sobre la misión BID-MEF-MIDES al Ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, sobre el ante proyecto relacionado al tema de los componentes trabajados para el Fortalecimiento del Sistema de Protección e Inclusión Socia

El titular de la cartera social, manifestó que los beneficiarios de los programas de asistencia social que ejecuta el MIDES, deben de saber de que la única manera de que los mismos sean sostenible es con orden, con corresponsabilidades, con rendición de cuentas  y sobre todo con un registro único que en un momento determinado permita poder manejar un banco de datos.

Cabe destacar que este proyecto presentado por el BID, tiene como propósito atender las urgencias del Gobierno Nacional durante los 5 años, en materia social, teniendo como objetivos de desarrollo.

Fortalecer la eficiencia del Sistema de Protección Social y Promover la inclusión social y productiva de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad utilizando un Plan Estratégico de Gobierno.

Estuvieron presentes también en esta reunión las directoras de los programas 120 a los 70, Red de Oportunidades, Ángel Guardián, la Secretaria Técnica de Gabinete Social, personal del MEF, INADHE entre otros.

Ir al contenido