logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Los Santos celebra Día Internacional del Adulto Mayor

Los Santos celebra Día Internacional del Adulto Mayor

Al son del tamborito y con mucha alegría celebramos en Los Santos, el Día Internacional del Adulto Mayor, donde los beneficiarios del Programa 120 a los 65, y adultos mayores lucieron sus mejores galas y exhibieron sus manualidades confeccionados por ellos.

Más de 200 invitados participaron de esta actividad, entre beneficiarios del Programa 120 a los 65, personal de la Policlínica San Juan de Dios que aplicaron las vacunas, grupos artísticos, invitados del Hogar San Antonio de la comunidad de Peña Blanca y grupos de adultos mayores de Sábana Grande, La Espigadilla, La Villa, La Palma entre otros.

Los conjuntos típicos del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, Margarita Moreno, el conjunto típico del MIDES Los Santos deleitaron a los presentes con sus diferentes presentaciones,  además de la colaboración del Centro Educativo Presidente Porras de la cuidad de Las Tablas.

Samuel Mora, director provincial, agradeció a los invitados la asistencia a la actividad que se desarrolló de manera amena, a la vez felicitó a los grupos de adultos mayores, por su destreza en los bailes, en el canto, en sus manualidades, artesanías entre otros. ¨Ustedes deben sentirse orgullosos por recorrer el camino que a mí, me falta recorrer¨ acotó Mora.

Entre bailes típicos y tamborito se escogió la reina y el rey del adulto mayor seleccionando a la señora Lidia Barrios de la Barriada La Tronosa y el rey, el señor Facundo González de la Barriada Santa Cruz en Las Tablas.

Los adultos mayores merecen respeto por el camino recorrido, puesto que cada marca en sus cuerpos es una experiencia y una convivencia por todo lo que han vivido.

Estuvieron presentes COOPENALJUPEN, entidades gubernamentales como; La Gobernación, AMPYME, INADEH, IFARHU, MEDUCA, La Policía Nacional,  quienes compartieron de la música, el baile y la alegría con los adultos mayores.

En este sentido el Día Internacional de los Adultos Mayores es propicio para que cada uno de los panameños y panameñas reiteren la mejor disposición para promover actitudes y acciones que redunden en beneficio de aquellos que con amor, comprensión y desprendimiento, lo dieron todo para garantizar a las generaciones más jóvenes, aquello que nos permita ser personas dignas y productivas, en un país que requiere hoy más que nunca de la unidad, el trabajo y la solidaridad.

Ir al contenido