logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Colaboradores del MIDES se capacitan en manejo de la línea 311

Colaboradores del MIDES se capacitan en manejo de la línea 311

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de la sede central, recibieron de parte de Edgar Tejada, Director Nacional del Centro de Atención Ciudadana, una capacitación sobre el manejo de la línea de denuncia 311 y los servicios que ofrece la institución a la ciudadanía.

Cosme Moreno, Secretario General del MIDES, expuso a los colaboradores presentes la importancia de que está línea de servicio responda a las necesidades de la ciudadanía como lo exige la norma.

El Secretario General sentenció que, para el Ministro Alcibíades Vásquez Velázquez, capacitar a los colaboradores sobre cómo funciona la línea es prioritario para que orienten sobre este sistema de denuncias y lo que se debe hacer para lograr una mejor atención a los usuarios para brindar respuestas rápidas y oportunas.

En tanto, Edgar Tejada, dijo que el MIDES es uno de los ministerios más comprometidos con el uso y la efectividad de la línea 311.

El Director Nacional del Centro de Atención Ciudadana explicó a los colaboradores del MIDES, la importancia operativa de la línea, qué sucede cuando recibimos un caso y si se ejecuta la atención de forma oportuna.  También habló cómo funciona el engranaje de atención ciudadana donde todos los colaboradores son participe he influyen en el proceso.

Durante la capacitación se habló de la misión y visión de la línea de atención 311, refiriéndose a esta como el canal del Estado con la ciudadanía, para cuando se tenga una inquietud o pregunta se pueda hacer.

Antes de culminar Tejada manifestó que, el Ministerio de Desarrollo Social, tiene una recepción de denuncias en casi un 85% y las respuestas que se han dado a través de esta tecnología se están presentando bastante rápidas y eficaz; por lo que, en estadísticas, el MIDES se encuentra entre las instituciones más eficientes, dando respuesta al ciudadano entre 7 a 8 de una calificación de 10.

Ir al contenido