logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Conmemoran el Día Internacional del Voluntariado

Conmemoran el Día Internacional del Voluntariado

El Ministerio de Desarrollo social a través de la Dirección de Servicio Nacional de Voluntariado realizó una jornada de actividades comunitarias, en el marco del “Día Internacional del Voluntariado”.

La gira inició en la Escuela República de Puerto Rico donde se organizaron actividades recreativas a estudiantes de ese plantel con la finalidad de fortalecer los valores personales y familiares, se hizo la presentación del Mago Monti y su show de magia escolar.

Posterior a este evento, el Director del Programa de Voluntariado del MIDES, Daniel Gómez Nate, impartió una charla a administrativos y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, sobre la inducción al voluntariado y la satisfactoria experiencia que este trabajo proporciona a los que dedican su vida a esta noble profesión.

El Director Gómez, invitó a los futuros profesionales de la UTP a que se sumen a esa gran fuerza comunitaria que es el voluntariado del MIDES, utilizando su periodo de práctica de labor social en coordinación con esta institución;  ya que este trabajo nos permite ayudar  a las personas que lo necesiten.

Al equipo del MIDES, se le unieron los estudiantes graduandos del Instituto Psicopedagógico La Divina Misericordia,  para culminar estas actividades  con una visita de acompañamiento y atención a los adultos mayores del Hogar Nueva Vida, ubicado en Howard quienes disfrutaron de un mini concierto musical de parte del cantante José Fernando Murillo (Fer), de la orquesta La Kshamba.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU),  estableció el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios y en Panamá se reconoció esta fecha y la conmemoración de este día a través de la Ley  29 del 28 de octubre de 2014.

Ir al contenido