logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Del 15 al 20 de julio MIDES pagará 120 a los 65 en las sucursales Bancarias

Del 15 al 20 de julio MIDES pagará 120 a los 65 en las sucursales Bancarias

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, hará efectivo del 15 al 20 de julio de 2015 en las diferentes sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros, el tercer pago del año del Programa 120 a los 65, a través del cual se beneficiará a dieciocho mil seiscientos treinta y ocho (18,638) usuarios de la región.

Para este pago cobrarán por primera vez dos mil cuatrocientos noventa y nueve (2,499) adultos mayores y el desembolso total será de cuatro millones cuatrocientos ochenta y un mil ochocientos ochenta balboas (B/ 4, 481,880.00).

Es importante señalar que para poder cobrar el adulto mayor o la persona responsable debidamente acreditada, deberá presentar su cédula de identidad personal y la tarjeta de corresponsabilidad, con la cual certifica que asistió a las capacitaciones y se realizó su control de salud.

En esta oportunidad no podrán cobrar ciento catorce (114) adultos mayores que venían beneficiándose del programa y fueron depurados luego de que fallecieran o la base de datos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Lotería Nacional de Beneficencia, la Caja de Seguro Social (CSS),  registrara que cuentan con recursos para subsistir.

En meses pasados, la Coordinadora del programa en Chiriquí, Licda. Leydis Villarreal, informó que en los posteriores pagos se comenzarían a hacer las depuraciones de personas que según la base de datos del Registro Público, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Lotería Nacional de Beneficencia poseen extensiones de tierra, ganado o perciben ingresos producto de la venta de lotería o certificados de operación.

En este sentido, la Directora Regional, Licda. Anayansi Díaz, recordó que el Programa 120 a los 65 fue creado para beneficiar a personas en condiciones de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad y riesgo social. Por tanto, reiteró que se continuará realizando las giras de evaluación que antes no se hicieron y que, la nueva administración ha considerado prudente para constatar que los recursos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

Cabe mencionar que el MIDES se mantiene efectuando las evaluaciones sociales a las personas que se han inscrito en los últimos meses, y de 7,006 usuarios que se inscribieron de noviembre 2014 a junio 2015, sólo restan por evaluar 659 hogares.

La población actual del Programa 120 a los 65 en la provincia de Chiriquí es de 18,863 usuarios de los cuales 16,068 cobran en Bancos Nacionales, 2,570 en Caja de Ahorros y 225 corresponden a las Áreas de Difícil Acceso ubicadas en el distrito de Tolé (estos últimos ya cobraron en el mes de junio).

Ir al contenido