logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El programa Ángel Guardián realiza Capacitación a las Regionales de Herrera y los Santos

El programa Ángel Guardián realiza Capacitación a las Regionales de Herrera y los Santos

El Programa Ángel Guardián, realizó una jornada taller denominada “El abordaje y Aplicación de Encuestas de Vulnerabilidad Social” presidido por la Licenciada Yadira Urriola, Jefa de la Coordinación Social del Programa.

La misma tuvo como objetivo principal  actualizar  al equipo técnico de enlaces de las provincias de Herrera y Los Santos en el tema de Discapacidad, Conceptos Básicos, Generalidades, Marco legal, revisión de los parámetros para la emisión de certificaciones  médicas y la corresponsabilidad, con el fin de unificar los criterios y que este personal cuente con las herramientas para verificar y  validar los expedientes de los aspirantes a ingresar al Programa Ángel Guardián.

Por su parte la licenciada Mirtha Frías, Directora Nacional del Programa Ángel Guardián, señaló que se logró establecer acuerdos con todo el personal, para beneficiar a las personas con Discapacidad Severa en Condición de Dependencia y Pobreza Extrema en base a lo que establece la Ley No. 39 del 14 de junio de 2012.

Ir al contenido