logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El proyecto Redes Territoriales llega a la Comarca Emberá

El proyecto Redes Territoriales llega a la Comarca Emberá

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Dirección de Inversión Social, realizaron un recorrido en  el Distrito de Sambú, corregimiento de Río Sábalo en la Comarca Emberá, con el objetivo de supervisar las comunidades donde existen Redes Territoriales formadas y funcionando.

El primer recorrido inicio en la comunidad de Puerto Indio los técnicos del MIDES hicieron la entrega de Kit de herramientas agrícolas y semillas para los huertos que se van a elaborar, a la vez se les confeccionó una Estufa Ecológica.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de Bayemón, donde se les entregó kit agropecuarios y se construyeron parcelas para la siembras de tomate, lechuga, pepino, cebolla, mostaza, pimentón, cebollina, entre otros.  Además, se les brindo capacitaciones  en relación a la confección de Estufas Ecológicas.

Por último, visitaron  la comunidad de Day Puru,  de igual forma se les entregó Kits Agropecuarios a la directiva de la Red Territorial y se sembraron en las parcelas construidas semillas de sandía, pepino, pimentón, entre otros; a la vez se  les brindo  capacitaciones en temas de realización de abono orgánico y cría de pollos.

Es importante resaltar que los kit agrícolas fueron patrocinados por la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

Ir al contenido