logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Coclé participamos en Gira Institucional a la Comunidad de Santa Marta

En Coclé participamos en Gira Institucional a la Comunidad de Santa Marta

Nuestra sede provincial de Coclé, participo el día 17 de Octubre del presente año, en la Gira Institucional que se llevó a cabo en la Comunidad de Santa Marta, corregimiento del Harino, distrito de La Pintada.

La comunidad de Santa Marta, fue afectada por un derrumbe en la vía que conduce hacia la comunidad, que la dejo sin vía de acceso teniendo más de mil personas viviendo del otro lado con necesidades de alimentos y salud.

Es por ello que en conjunto con Sinaproc, MINSA, Caja de Seguro Social, Senadis, MOP, Mi Ambiente, Gobernación, MIDES y otras autoridades locales, hemos participado de la ayuda para estas personas que tanto la necesitan, logrando acceder a la comunidad por un sendero hecho por el personal de Sinaproc, comandado por el Director Provincial Manuel Gómez.

Nuestro trabajo fue brindarle atención social con dos de nuestras trabajadoras sociales, viendo las necesidades básicas que muchas de estas personas necesitan. Como también atender a beneficiarios de 120 a los 65, 4 de Ángel Guardián,  Red de Oportunidades y 4 pacientes encamados. Posterior a esto se realizó una captación de caso en el área de Cerro Pelado de la misma comunidad a petición del Director de MINSA el Dr. Mario Lozada y el Director de Senadis Heriberto García, quienes se les avisó de una paciente en esta área ya mencionada, la cual para llegar a donde estaba la paciente caminaron una hora por trechos logrando hacer la captación y brindándole el apoyo.

Ir al contenido