logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Colón 120 a los 65 hace entrega de Tarjeta Clave Social a beneficiarios

En Colón 120 a los 65 hace entrega de Tarjeta Clave Social a beneficiarios

Con la finalidad de mejorar el servicio que el Ministerio de Desarrollo Social, brinda a todos los beneficiarios del programa 120 a los 65 y lograr que el proceso de pago  de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) sea más seguro, rápido y cómodo, se continúa con la implementación del sistema de Tarjetas Clave Social (TCS).

En esta oportunidad se inició a la entrega de estas tarjetas clave social del Banco Nacional a unos 255 adultos mayores en Colón, que cobrarán por ventanilla en la Caja de Ahorro, y que a partir de este tercer pago recibirán el beneficio por medio del sistema clave.

Ana Barrera, coordinadora del programa 120 a los 65 explicó, que el proceso se llevó con toda normalidad en el patio de la Iglesia San José Paulino, donde cerca de la mitad de estos adultos mayores recibieron su tarjeta. La otra mitad que no asistió durante el horario de atención; se reprogramará en una segunda entrega, pues todo beneficiario que no cuenta con la tarjeta no podrá hacer efectivo este cobro.

Durante la entrega de tarjetas se contó con la presencia de la directora regional Zaida Betegon y  la sub directora regional Sayonara Chavanes. Además estuvieron brindando apoyo unidades de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).  Es importante destacar que con estas entregas poco a poco se va cerrando el ciclo de las largas filas para recibir los pagos en efectivo, faltando solo los corregimientos de muy difícil acceso en la costa abajo de Colón como Guácimo, Coclé del Norte y Coclecito, para completar esta proceso.

Ir al contenido