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Enlaces en el MIDES del Centro de Atención Ciudadana 311 son capacitados

Enlaces en el MIDES del Centro de Atención Ciudadana 311 son capacitados

Veintiocho (28) enlaces asignados en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para brindar respuesta a las solicitudes presentadas por los usuarios que hacen contacto a través de la línea 311, fueron capacitados por representantes del Centro de Atención Ciudadana que lleva a cabo la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Esta jornada inaugurada de manera oficial por el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, en compañía del Licdo. Edgar Tejada, Director Nacional del 311; permitió el intercambio de experiencia entre los enlaces del MIDES y los representantes del Centro de Atención Ciudadana, a fin de lograr mayor optimización y efectividad de respuesta a las solicitudes, consultas o necesidades de los ciudadanos.

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, durante su intervención manifestó que la línea 311 representa atención efectiva, mejorar el servicio, tratar de establecer el principio de responsabilidad de quienes estamos al frente de la institución para ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios. Este centro está ahorrándole tiempo y solucionando los problemas a nuestra población, por lo cual tenemos el compromiso de brindarle respuesta a sus solicitudes.

Por su parte el Licdo. Edgar Tejada, Director Nacional del Centro de Atención Ciudadana 311, junto a su equipo de trabajo, explicaron el funcionamiento e impacto que está teniendo esta importante herramienta tecnológica en la sociedad panameña, con lo cual se atienden aproximadamente 100 mil llamadas mensuales, demandando una atención oportuna a las quejas, denuncias y/o sugerencias por parte de las instituciones a los ciudadanos.

Durante el desarrollo de la inducción, el Licdo. Jacobo Salas, Director Nacional de Informática en compañía del Ing. Walvin Man, presentaron el Sistema Interno de Monitoreo y Seguimiento que desarrollará el MIDES en atención a las solicitudes del Centro 311.

Al finalizar la Licda. Yamileth Bellido, Enlace Ejecutivo y el Licdo. Jorge Carofiles, Enlace Operativo del Centro 311 en el MIDES, agradecieron el apoyo y la asesoría constante que brinda la AIG a los enlaces para obtener mejores resultados; al tiempo que reconocieron la labor que está desarrollando el equipo de trabajo asignado como enlaces para brindar respuesta a las solicitudes que presentan los ciudadanos como lo expresa el Decreto Ejecutivo 272 del 14 de abril de 2015.

Para incentivar la labor que realizan los enlaces, se premió la diligencia y efectividad de quienes han respondido oportunamente a las solicitudes presentadas por los usuarios en la línea 311, siendo los servidores públicos premiados: Lourdes Médica de la provincia de Chiriquí (I Lugar), Mildre Barton del Programa 120 a los 65 en Panamá  (II Lugar), Ernesto Quirós de la provincia de Coclé (III Lugar) y Víctor Pérez del Programa Ángel Guardián (IV Lugar).

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