logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Explican Uso de la Nueva Tarjeta Clave Social a Personal del MIDES para Pagos de 120 a los 65

Explican Uso de la Nueva Tarjeta Clave Social a Personal del MIDES para Pagos de 120 a los 65

La Dirección del programa 120 a los 65 del MIDES, en conjunto con la dirección de Recursos Humanos realizó una capacitación sobre el uso de la Tarjeta Clave Social, al personal de la institución con el fin de que puedan orientar a los adultos mayores beneficiarios del programa que estarán recibiendo a partir del 23 hasta el 26 de junio la Tarjeta Clave Social, a través de la cual podrán hacer efectivo el cuarto pago del año que se estará realizando del 15 al 20 de julio.

La finalidad del la tarjeta es optimizar la manera como hasta el momento los adultos mayores venían haciendo sus cobros, a través del cual se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores evitándoles las largas filas. Son al menos 6 mil los beneficiarios que se incorporarán al nuevo sistema de pago, distribuidos a los corregimientos de la 24 de Diciembre, Pacora, San Martín, Rufina Alfaro, Amelia Denis de Icaza, victoriano Lorenzo y Belisario Porras.

Gilma Justines, del Banco Nacional de Panamá (BNP), del Grupo de Medios de Pagos de Canales Virtuales, añadió que se busca implementar esta tarjeta como modo de pago de todos los programas sociales del país, en donde los beneficiarios además de realizar el retiro en los Cajero, también podrá comprar en los supermercados, farmacias, almacenes y comercios con los cuales existe un convenio de descuento del 20 al 21%. La tarjeta no podrá utilizarse para consumo de bebidas alcohólicas, juegos de azar ni ocio; obligatoriamente se deberá cobrar en la misma semana de pago, de los contrario, éste podría perderse.

Los lugares de pago estarán ubicados en el Turiscentro de Tocumén: corregimientos de la 24 de diciembre, Pacora y San Martín del 23 al 24; Gimnasio Orlando Winter: corregimientos de Rufina Alfaro, Amelia Denis de Icaza y Victoriano Lorenzo, simultáneamente con Belisario Frías en el complejo Deportivo de Santa Librada del 25 al 26, en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ir al contenido