logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gabinete Social realiza primera Sesión Ordinaria de Trabajo

Gabinete Social realiza primera Sesión Ordinaria de Trabajo

Con miras a establecer estrategias conjuntas e impulsar las políticas sociales que ejecuta el Gobierno de la República de Panamá en beneficio de miles de panameños en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo la  Primera Sesión Ordinaria de Trabajo del Gabinete Social, presidida por S.E. Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Canciller de la República.

Este espacio, permitió que los Ministros de Desarrollo Social (MIDES), Salud (MINSA), Educación (MEDUCA), Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Economía y Finanzas (MEF), la Administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, debatieran sobre los objetivos nacionales de salud materna consistentes con el Marco de Aceleración (MAF) en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM 5).

A través del Gabinete Social se pondrá en marcha el Proyecto Piloto Bio Comunidad del Despacho de la Primera Dama, con el objetivo de generar modelos de intervención interinstitucional consistentes con la política social del gobierno en 12 comunidades a nivel nacional y el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015), así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) de Naciones Unidas.

Durante su intervención, el Ministro de Desarrollo Social y Coordinador Técnico del Gabinete Social, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, presentó para aprobación de los miembros del Gabinete, la iniciativa de elaboración de un documento marco que defina la Agenda Social de Panamá, como herramienta de gestión orientada a la articulación de la políticas y resultados prioritarios de inclusión social; con indicadores de monitoreo y resultado.

Al final de la sesión, los miembros participantes firmaron un acta, lo cual  representa un serio compromiso para los tomadores de decisiones, con la finalidad de lograr una coordinación eficiente de las acciones que realizan las instituciones, el uso transparente de los recursos presupuestarios destinados al sector social, así como el establecimiento de un sistema de medición y evaluación de los indicadores sociales basado en resultados.

Ir al contenido