logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Inicia Jornada de Capacitación de pagos con Tarjetas CLAVE SOCIAL a encargados de los programas sociales del MIDES

Inicia Jornada de Capacitación de pagos con Tarjetas CLAVE SOCIAL a encargados de los programas sociales del MIDES

Este miércoles 21 de Octubre arrancó la primera jornada de capacitación sobre la modalidad de pago con tarjetas  CLAVE SOCIAL a beneficiarios de los programa sociales del MIDES,  organizada por la coordinación de pagos del Programa Red de Oportunidades y el Banco Nacional de Panamá para los colaboradores MIDES de San Miguelito, Chepo y Panamá Oeste, involucrados en los procesos de pago de las (TMC) Transferencias Monetarias Condicionadas de los Programas Sociales (Red de Oportunidades, Ángel Guardián y 120 a los 65 ) .

La incorporación del pago con tarjetas CLAVE SOCIAL  es una de las estrategias que se está implementando durante  la administración de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, con el fin de beneficiar y  hacer más humano y  eficiente el pago de las transferencias monetarias condicionadas  de los Programas Sociales del MIDES.

Durante esta primera jornada de Capacitación participan oficiales y funcionarios involucrados en el proceso de pago de los programas sociales, que fueron instruidos  por la Licda. Gilma Justines del  BANCONAL, quien primeramente explicó las diferencias entre la tarjeta CLAVE SOCIAL  y tarjeta  tradicional CLAVE, entre las cuales está: la  restricción para  compras en bares, casinos y lugares de entretenimiento  y  mayores intentos para retirar el dinero en caso de errores comunes en los cajeros,  entre otras más. Informó también acerca de los beneficios adicionales  con las cuales contarán las Tarjetas CLAVE Social  en  bancos, supermercados y otros comercios  motivados por su sentido de responsabilidad social empresarial  hacia nuestros beneficiarios.

Son muchas las ventajas  que podrán obtener los beneficiarios del MIDES con esta modalidad de pago sin embargo, el objetivo principal del Programa Red de oportunidades,  es insertar a las beneficiarias del programa en el desarrollo social productivo, incluyéndolas  en la sociedad como agentes activos con capacidad de ahorro, deberes y derechos;  destacó la licenciada Damaris Guardia Coordinadora de Pago del Programa Red de Oportunidades a nivel nacional.

Agregó, que estas jornadas se  efectuarán regionalmente a fin que el proceso de incorporación de esta nueva modalidad sea ordenado efectivo y sin mayores contratiempos para los miles de beneficiarios de los programas sociales del MIDES.

Ir al contenido