logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jefe de Voluntariado Nacional se reúne con directores del MIDES de Bocas, Comarca y Chiriquí

Jefe de Voluntariado Nacional se reúne con directores del MIDES de Bocas, Comarca y Chiriquí

El Licdo. Marcial Buitrago, Director del Servicio Nacional de voluntariado del MIDES, se reunió con Directores provinciales, comarcales, regionales y jóvenes que integran el grupo de voluntariado en estas áreas. El acto se desarrolló en el salón de conferencias del IDIAP, donde también; estuvo presente el Asistente Administrativo de voluntariado Licenciado. Noel Aparicio.

Entre los temas tratados, se hizo mención sobre las técnicas de trabajo y fortalecimiento del voluntariado que se implementa  a nivel Nacional. Además,  permitir que los Directores y jóvenes conozcan  los logros y metas a desarrollarse como proyecciones futuras.

“Las metas para el 2016, se hacen en base a los logros concretos alcanzados al noveno mes de este año. Por lo tanto, se espera  contar con 3mil nuevos voluntarios dentro del programa debidamente registrados en el sistema y así fortalecer  actividades programadas, como la donación de sangre ”, Manifestó Buitrago.

Mientras que la licenciada Anayansi Díaz, directora provincial en Chiriquí, catalogo el encuentro como positivo y muy alentador e instó a los jóvenes presentes a continuar con esta misión y a convertirse en agentes multiplicadores de esta labor, por lo que solicito al Director Buitrago otra capacitación con este fin.

Actualmente, el MIDES en Chiriquí; cuenta con 18 jóvenes voluntarios a cargo de la licenciada Lourdes Médica, coordinadora del programa en la Provincia.

Eventos como la Feria de San José de David, Pinta caritas, capacitación con Gabriel Gómez Nate, donaciones de libros, campañas sociales y cívicas  entre otras, son algunas de las actividades que ejecuta el grupo de voluntarios de esta región.

Ir al contenido