logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jornada de Validación de la Encuesta de Vulnerabilidad Social de Colón

Jornada de Validación de la Encuesta de Vulnerabilidad Social de Colón

Con la participación del equipo técnico del Plan de Gestión Social del Proyecto de Transformación y Renovación de la ciudad de Colón, que coordina la Oficina de Desarrollo Social Seguro del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la jornada de trabajo para la validación de la encuesta de vulnerabilidad social de Colón.

La directora encargada de la ODSS, Licda. Fanía Ruíz, realizó la apertura de esta actividad y seguido de esto, la Licda. Zuleika de Herbert, asesora del despacho de la viceministra dio las palabras de bienvenida, donde resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada, así como la continuidad que deben tener los técnicos seleccionados para el logro de los objetivos propuestos.

Por su parte, el Licdo. Ibsen Pérez realizó la presentación de algunos indicadores demográficos y sociales de Colón con la finalidad de que el grupo pudiera reflexionar acerca de las características más relevantes de esta provincia.

Durante la sesión grupal, los (as) técnicos tuvieron la oportunidad de revisar el documento en referencia, según el eje de trabajo correspondiente, y al final se realizó la plenaria con la presentación de las observaciones surgidas de cada mesa.

La actividad culminó con una dinámica de integración donde los (as) participantes tuvieron la oportunidad de poner de expresar sus ideas acerca de la necesidad de crear sinergias para alcanzar los objetivos propuestos.

Es importante resaltar el apoyo brindado por la Dirección de Inversión Social, el Programa 120 a los 65,  la Red de Oportunidades e informática  con la participación de sus técnicos especialistas en estadísticas y  encuestas.

Ir al contenido