logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes de ENFOCA en Chiriquí se proyectan en la comunidad

Jóvenes de ENFOCA en Chiriquí se proyectan en la comunidad

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, llevó a cabo una jornada de limpieza en la comunidad de Bugaba en la que participaron jóvenes que forman parte del recién lanzado Proyecto ENFOCA.

La iniciativa se ejecutó tras coordinación con la Junta Comunal de la localidad y tuvo como fin recolectar chatarras y limpiar las sucias cunetas que impiden que el agua fluya con normalidad cuando llueve.

“Hoy hemos venido hasta Bugaba a hacer esta labor social con los jóvenes de Las Lomas y Elisa Chiari en David que están participando del Proyecto ENFOCA, porque precisamente de esto trata el programa, de aprender a vivir en sociedad y practicando acciones que redunden en beneficio de las comunidades”, expresó el dirigente de Las Lomas, Víctor Manuel Valdés.

El coordinador de ODSS en Chiriquí, Hairon Caballero, dijo que estas y otras actividades tendientes a fortalecer los valores entre estos jóvenes seguirán aplicándose a favor de ellos y por ende, de las comunidades.

“A través del Proyecto ENFOCA le enseñaremos a estos jóvenes la importancia de trabajar en equipo, a ser responsables con lo que realicen y a tener algún grado de compromiso con la sociedad, porque eso es parte de la vivencia diaria y que en el futuro les servirá para fortalecerse y crecer como persona”, expresó Caballero.

El proyecto ENFOCA, cuya metodología se basa en “APRENDER A VIVIR JUNTOS”, es una iniciativa que se desarrolla gracias al auspicio de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), la Embajada China Taiwán, CODICADER y la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC).

Ir al contenido