logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género de Los Santos, capacitó sobre “Toma de Conciencia a las Personas con Discapacidad y “Términos Adecuados para referirnos a las Personas con Discapacidad”

La Oficina de Equiparación de Oportunidades y Género de Los Santos, capacitó sobre “Toma de Conciencia a las Personas con Discapacidad y “Términos Adecuados para referirnos a las Personas con Discapacidad”

La Casa de la Cultura en la Villa de Los Santos, fue el lugar donde se concentraron más de 70 personas entre las cuales asistieron estudiantes, docentes, personal administrativo, de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), acompañados de los moradores de la comunidad y organizado por el Licdo. Eduardo Vásquez Representante de la Junta Comunal de La Villa.

Ésta capacitación se dió, con la finalidad de crear conciencia en las personas, sobre los temas, “Toma de Conciencia a las Personas con Discapacidad y Términos Adecuados para referirnos a las Personas con Discapacidad”.

UDELAS cuenta con la carrera de Educación Especial orientada a formar profesionales en Educación Especial, capaces de asumir los avances científicos, humanísticos e investigativos.

La Licenciada Karielys García psicóloga del MIDES Los Santos, abordó los temas tratados en ésta capacitación, como los son: Autoestima y Autoimagen, Construcción de la Autoimagen, Autoimagen del niño con algún tipo de Discapacidad, Resilencia y Discapacidad, Yo tengo, Yo soy, Yo puedo,  Términos adecuados para referirnos a personas con discapacidad, La persona en primer lugar, entre otros.

Estimar a una persona es contemplarla con respeto, con consideración, con aprecio. En consecuencia, la autoestima es contemplarse a sí mismo con sentido de dignidad, con respeto. Se define como un conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos reflejados en comportamientos dirigidos hacia nosotros mismos. Promover la autoestima en una persona es realizar cualquier acción que le ayude a contemplarse con sentido de dignidad y de respeto por sí misma, acotó la Licenciada García. 

Ir al contenido