logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más de 2 millones de dólares paga el Mides en Colón a través de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada

Más de 2 millones de dólares paga el Mides en Colón a través de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada

Más de dos millones de dólares fueron distribuidos en la provincia de Colón, durante el tercer pago del año de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) que administra el Ministerio de Desarrollo Social; Ángel Guardián, Red de Oportunidades y 120 a los 65.

Un total de seis mil 160 adultos mayores beneficiarios del programa 120 a los 65, cobraron durante este tercer pago unos dos millones 217 mil 960 dólares; de los cuales cinco mil 876 realizaron su transacción a través de la tarjeta clave social, mientras que 284 de estos ancianos cobraron en efectivo en las áreas de muy difícil acceso.

En cuanto al programa Ángel Guardián, el MIDES Colón, cuenta con mil 151 beneficiarios, de estos mil 111 cobran a través de tarjeta clave social, mientas que los 40 restantes aún cobran por efectivo en los sectores de difícil acceso; esto representa un desembolso de 276 mil 240 dólares destinados a estas personas con discapacidad que forman parte del programa.

Mientras que en el programa Red de Oportunidades unas mil 126 familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema se ven beneficiadas; fueron 168 mil 900 dólares pagados en septiembre durante este tercer pago del año a unas 780 familias a través de tarjeta y 346 en área de difícil acceso.

A través de los programa de trasferencia monetaria condicionada, miles de familias colonenses han logrado mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido