logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Chiriquí apoyó Cadena Humana contra el Trabajo Infantil

MIDES Chiriquí apoyó Cadena Humana contra el Trabajo Infantil

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí se hizo presente con un grupo de colaboradores de la institución, en la Gran Cadena Humana #No Más Trabajo Infantil, que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), organizó como parte de la campaña de sensibilización para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil este viernes 12 de junio de 2015.

La actividad se desarrolló de 12:00 m.d. a 12:30 m.d.,  en los predios del MITRADEL en Chiriquí, y contó con la participación de representantes de diversas entidades gubernamentales, estudiantes de diferentes planteles y Casa Esperanza.

La Directora Regional del MIDES, Licda. Anayansi Díaz, calificó de importante la iniciativa porque constituye un llamado de atención a la ciudadanía para que tome conciencia sobre el impacto negativo que a futuro tiene para la sociedad panameña el hecho de que los niños estén desde temprana edad trabajando cuando deberían estar en los centros educativos recibiendo las enseñanzas que los convertirán no sólo en profesionales; sino en personas con valores bien fortalecidos.

La Licda. Maritza Dean, Directora Regional del MITRADEL, se mostró complacida por la convocatoria al evento e hizo un llamado a los padres de familia que tienen hijos trabajando para que piensen en el futuro de los niños y le permitan gozar del derecho que tienen a gozar su niñez y a educarse.

Cabe destacar que desde ya se trabaja para lograr que en el 2020, este flagelo se elimine en su totalidad.

Ir al contenido