logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Chiriquí gradúa a nuevos alfabetizados en la provincia

MIDES Chiriquí gradúa a nuevos alfabetizados en la provincia

Con la participación de 24 alfabetizados en Chiriquí, se realizó el acto de  graduación a personas que eran  iletradas y aprendieron a leer y a escribir en tan solo siete (7) semanas.

El Programa de Alfabetización cuyo lema es “Muévete Por Panamá”, ha cambiado la vida de muchas personas iletradas, captadas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de formadores y voluntarios.

Esta vez, la comunidad de Aguacatón, en Rodolfo Aguilar, se vistió de gala para homenajear y reconocer el esfuerzo de hombres y mujer que tomaron el reto de aprender. Sin embargo, la  entrega de certificado fue el momento perfecto en que los participantes sintieron que el esfuerzo valió la pena.

El coordinador encargado de la Alfabetización  en la Provincia, licenciado Justino Bonilla, agradeció a los estudiantes la responsabilidad con que asistieron a  clases durante un mes y medio; manifestó,  que el  MIDES desea  brindar a todas las personas que no conocen  la lectoescritura; la oportunidad de aprender.

Por su parte, Elena Serrano voluntaria en el lugar, manifestó  su alegría al ver testimonio fehaciente del aprendizaje logrado por cada uno de los graduados. En tanto, Fidel Stanlin estudiante, deleito a los presente cuando tomo en sus manos la carta hecha por su puño y letra y leyó.

Joaquín Aldana Torres, asesor cubano y  especialista del Programa en Chiriquí, señaló que      tiene la misión de preparar metodológicamente  a todas las estructuras para desarrollar  un programa de  Alfabetización tan  exitoso en  Panamá, como en otros países donde se ha implementado.

Ir al contenido