logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES construirá comedores en comarca Guna Yala

MIDES construirá comedores en comarca Guna Yala

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez durante su participación en el consejo de Gabinete Ciudadano en la comarca Guna Yala, anunció la construcción de cuatro comedores ubicados en los corregimientos de Mansucun, Navagandi, Naranjo Grande y Naranjo Chico los cuales beneficiarán a un centenar de panameños en pobreza y pobreza extrema de estas islas.

El titular de la cartera social también anunció el equipamiento con materiales didácticos a los 3 Centros de Orientación Infantil y familiar (COIF) ubicados en los corregimientos de Aligandí, Ustupu y Tabualá, esto con el objetivo de mejorar la atención de los menores Gunas.

Por otra parte Vásquez Velásquez adelantó que a partir del mes de julio el proyecto Redes Territoriales ingresará a la comarca Guna Yala desde el mes julio en las comunidades de Isla Perro o  Achutupu, Mulatupu, Corazón de Jesús y Narganá. Con esto sumarían 99 redes en 64 corregimientos a nivel nacional, a través de la cual se benefician más de 2,500 familias de manera directa.

Por otra parte también se abrirán nuevos ambientes de alfabetización en las comunidad de Tubualá la cual beneficiará a  aproximadamente 30 personas. A través de este proyecto se  tiene una proyección para el 2015 en la comarca Guna Yala de 75 personas alfabetizadas.

El Ministro de Desarrollo Social, también anunció el avance de los programas sociales insignes del MIDES a través del cual se miles de panameños en situación de pobreza y pobreza extrema se benefician con las transferencias económicas.

El programa 120 a los 65 que tiene una población de beneficiarios en la comarca de 2,108 adultos mayores con un desembolso de B/. 505,920.00, ya alcanzó un población nacional de 113,262 beneficiarios.

El programa Ángel Guardián con 113 beneficiarios y un desembolso de B/. 18,080.00 en la comarca Guna, ya alcanzó un desembolso de 11 mil beneficiarios a nivel nacional; por su parte el programa Red de Oportunidades 3,097 beneficiarios, ya suman 60,352 Familias de extrema pobreza que reciben su Transferencia Económica.

Ir al contenido