logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES en Chiriquí enseña a damas dolegueñas a ser modistas

MIDES en Chiriquí enseña a damas dolegueñas a ser modistas

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entregó certificados a 26 mujeres del distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, que durante tres meses participaron en un Curso de Costura Básica impartido por la instructora Teotista Espinoza del Programa Redes Territoriales, con el objetivo de fomentar en ellas la inclusión productiva.

Durante las jornadas de clases efectuadas en la Biblioteca Pública de Dolega, las estudiantes de  modistería aprendieron a confeccionar orquilleros, forros para línea blanca, piezas del baño, cama, almohadas y fundas, elementos estos que le servirán para generar ingresos para el sustento de sus respectivas familias.

De las 26 asistentes, tres están incluidas dentro de la Red de Oportunidades, otro de los programas a través de los cuales el MIDES viene fomentando la sana práctica de inclusión productiva o generación de recursos que le permita a humildes hogares panameños mejorar su calidad de vida.

Karol Rodríguez, Enlace del Programa Redes Territoriales, mostró su complacencia y señaló que continuarán trabajando con las diversas comunidades, a fin de lograr que cada vez más panameños se sumen a practicar la autogestión y así se conviertan en entes generadores de sus propios recursos.

Tras culminar el acto, la beneficiaria Mirna Quintero señaló que las capacitaciones en diversos tipos de costura le han ayudado mucho, ya que con eso sufraga parte de los gastos para la educación de sus hijos.

Ir al contenido