logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES entrega tarjetas clave social en la Comarca Emberá- Wounaan

MIDES entrega tarjetas clave social en la Comarca Emberá- Wounaan

Alrededor de 640 beneficiarios de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada TMC, de las comunidades que conforman el Corregimiento de Lajas Blancas en el Distrito de Cemacó-Comarca Emberá-Wounaan, recibieron de parte del MIDES, las tarjetas de clave social.

Durante la entrega, promotores sociales del MIDES capacitaron a los beneficiarios sobre el uso de las tarjetas al momento de hacer efectivo el cobro de la transferencia, además de su utilización en algunos comercios tales como supermercados, farmacias, restaurantes y demás.

Los beneficiarios manifestaron su alegría con este nuevo sistema de pago, debido a que tendrán más días para cobrar y con mayor seguridad, ya que pueden cobrar y comprar lo necesario en los comercios, además de que pueden ahorrar parte del dinero.

La señora Iris Guaynora, beneficiaria de la Red de Oportunidades y quien reside en la comunidad de Alto Playón, manifestó que con el nuevo sistema se les hace más fácil cobrar además de sentirse muy satisfecha con el programa, ya que ha utilizado la transferencia monetaria, en la escuela de sus hijos y la compra de alimentos para la casa.

Por su parte, Ideira Pacorizo, moradora de la comunidad de Canaán, indicó que ahora el pago con la tarjeta será más fácil, ya que viene de lejos y el pasaje es costoso, además de que todos llegan a Metetí como punto céntrico.

La señora Ideira agregó que la transferencia la ha ayudado cuando necesita para sus hijos útiles escolares, zapatos y la comida.

Ir al contenido