logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES San Miguelito capacita a estudiantes en prevención de embarazo

MIDES San Miguelito capacita a estudiantes en prevención de embarazo

125 jóvenes del Colegio Nicolás del Rosario en Los Andes, fueron capacitados en prevención de embarazo, a través de la Coordinación de Voluntariado del MIDES San Miguelito y la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA).

En medio de la actividad, la directora regional del MIDES Damaris Sáenz, explicó a los jóvenes la importancia de conmemorar el 26 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes y jóvenes, porque ayuda a crear conciencia sobre las repercusiones en la salud, además de los retos que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad.

La encargada de brindar la capacitación a los jóvenes fue Cristel Quintero de APLAFA, quien mostró a los presentes las cifras alarmantes de embarazos en el 2018 con un total de 10 mil 440 jóvenes entre 10 y 19 años de edad que ingresaron a control prenatal a las instalaciones del Ministerio de Salud.

“El informe 2018 precisa que la comarca Ngäbe Buglé cuenta con mil 872 casos, seguido el distrito de San Miguelito con mil 752 y Chiriquí con mil 584 casos, áreas del país con mayor incidencia de embarazos”, indicó Cristel.

Por su parte, el Coordinador de Voluntariado en San Miguelito, Alberto Quintero, agregó que los casos de embarazos en adolescentes es uno de los motivos por lo que no terminan la escuela. “En Panamá el 40% de los jóvenes no culminan su estudios y hay que trabajar en este tema fortaleciendo con capacitaciones a esta población”, señaló Quintero.

Ir al contenido