logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y Banesco capacitan a nuevos emprendedores en Bocas del Toro

MIDES y Banesco capacitan a nuevos emprendedores en Bocas del Toro

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Banesco Panamá a través de una alianza llevan a cabo el ‘Plan de Formación a Emprendedores’, dirigido a personas a familias en condiciones de extrema pobreza en el país.

En esta capacitación participaron más de 300 hombres y mujeres, con el objetivo de promover la inclusión productiva a través de herramientas que promueven el emprendimiento. Las sesiones de entrenamiento se están dictando en los corregimientos de Las Tablas y Finca 6, en la provincia de Bocas del Toro.

Las clases de emprendimiento consta de diferentes módulos de enseñanza como; calidad en el servicio a mi cliente; manejando mis finanzas; el capital humano en mi negocio; calculando la ganancia o pérdida en mi negocio, entre otros.

Estas capacitaciones buscan que los micros, pequeños y medianos negocios no sólo permanezcan sino que puedan crecer y acceder a apoyos como créditos con pleno conocimiento de planificación, finanzas y administración.

El objetivo de estas clases también es enseñarles a emprender de forma correcta un negocio, aplicando modelos exitosos, que le permitan expandir sus negocios y convertirlo en una actividad rentable y sostenible. En la comarca se desarrollan dos actividades económicas, la confección de artesanías y la producción de hortalizas, por lo que las capacitaciones van dirigidas a explotar estos dos rubros.

“Para nosotros es de gran provecho tomar estos cursos, que nos van a potenciar como emprendedores y de esta manera podremos estabilizar las finanzas, en nuestro negocio” enfatizó la señora Percuda Jiménez González.

Ir al contenido