logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra Markova Concepción visita las instalaciones de CEFODEA

Ministra Markova Concepción visita las instalaciones de CEFODEA

La Ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción visitó las instalaciones del Centro para la Formación y Desarrollo del Adolescente (CEFODEA) para conocer todo el trabajo que se está construyendo con estos jóvenes que son el presente de nuestro país.

“Esta visita nos compromete a seguir trabajando para que centros como estos, tengan todo el recurso y las herramientas que se necesita para formar profesionales en las diferentes carreras técnicas que demanda el mercado”, destacó la ministra durante su recorrido.

La jefa de la cartera social indicó que los adolescentes en riesgo social con una alternativa de educación son una prioridad para su administración que está comprometida a generar espacios de desarrollo.

CEFODEA que cuenta con una matrícula de 127 estudiantes dictan talleres de informática, belleza, chapistería, cocina, mecánica, entre otras carreras técnicas.

Este centro creado en 1993, apoya la prevención de la violencia, al brindar un servicio a la comunidad para adolescentes desertores del sistema regular de enseñanza que se encuentran en condición de riesgo social.
Los estudiantes proceden de diferentes áreas o comunidades de la provincia de Panamá, o son referidos de programas de orientación social gubernamentales, con el fin de reincorporarlos al recinto escolar donde podrán continuar estudios de Educación Básica General y aprender una carrera vocacional, que facilitará la inserción laboral y social.

Ir al contenido