NIÑOS APRENDEN IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

  • _MG_8487
  • _MG_8490
  • _MG_8493
  • _MG_8517
  • _MG_8482

En el marco del Programa “Verano Feliz”, que desarrolla el Municipio de Panamá, la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario (SENAPAN), llevó la “Campaña 5 al día” a la comunidad de La Mesa de San Martín, donde se realizó una convivencia con niños, niñas y padres de familia.

El objetivo de esta campaña, es el de prevenir diversas enfermedades crónicas asociadas con la alimentación, en donde los niños aprenden a través de dinámicas, lo importante que es para tener una buena salud y un mejor crecimiento, el consumir frutas y vegetales diariamente.

El personal de SENAPAN, se refirió además a la cantidad de azucares y grasas que contienen los alimentos y a la cantidad de alimentos tanto saludables como no saludables que los menores deben ingerir diariamente.

“Yo siempre comó alguna fruta durante el día, para estar saludable”, indicó el niño Cesar de 9 años; mientras que Emily de 13, manifestó que con las dinámicas, aprendió la importancia de consumir vegetales para evitar enfermedades.

Es importante destacar que las frutas y verduras contienen innumerables propiedades y beneficios para la salud y se postulan como potentes antioxidantes. Estas, a su vez, vienen determinadas por su composición cromática por lo que el consumo recomendado por los expertos oscila entre tres y cinco piezas combinadas a lo largo del día.

Te puede interesar...