logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS Lanza Proyecto Enfoca en Veraguas

ODSS Lanza Proyecto Enfoca en Veraguas

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó el Lanzamiento del Proyecto ENFOCA en la provincia de Veraguas específicamente en el distrito de Santiago, este proyecto se desarrolla gracias al apoyo de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), la Embajada China Taiwán, CODICADER y la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC).

El Proyecto ENFOCA aplicó la metodología “APRENDER A VIVIR JUNTOS”, con el esfuerzo en conjunto de Pandeportes, la Universidad de Panamá, la Alcaldía de Santiago, UDELAS, y el MIDES.

El director nacional de la ODSS del MIDES, Licdo. Alfonso Quiróz, explicó que el programa viene a fortalecer la acción del Ministerio y del Gobierno de la República de Panamá en relación a los jóvenes, para que estos comprendan que el deporte y los valores no son elementos aparte; sino que se constituyen en una herramienta que les permitirá prepararse para enfrentarse a los retos y las diversas circunstancias que se le presenten en la vida.

“El proyecto ENFOCA representa la oportunidad para que estos jóvenes con edades entre 13 a 17 años se formen y se capaciten para a su vez ser agentes multiplicadores de otros, que sean ellos protagonistas del desarrollo en sus barrios”, expresó el Licdo. Quiróz.

La Profesora Gloria Camaño, directora del MIDES, agradeció a los padres y madres el interés para que sus hijos formen parte de éste proyecto, al igual a las instituciones que acogieron el llamado para trabajar en sinergia en beneficio de la niñez y jóvenes que están participando.

El Lanzamiento del Proyecto ENFOCA dio inicio con una caminata donde participaron la profesora Gloria Camaño, el Alcalde de Santiago, el Director Nacional de la ODSS, niños y jóvenes que partió del MIDES hasta el Centro Regional Universitario de Veraguas donde se desarrolló el formal lanzamiento. Los participantes se capacitaron en las disciplinas de fútbol, voleibol, basquetbol, natación entre otras, igualmente tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de vida de Severino González, quien juega para los Phillies de Filadelfia y es oriundo de la Provincia de Veraguas y gracias a su disciplina y dedicación ha llegado muy lejos.

Ir al contenido