logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS realiza actividades de prevención en provincias

ODSS realiza actividades de prevención en provincias

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro, viene realizando programas de prevención social y formación psicosocial con niños y jóvenes que se encuentran en áreas de alto riesgo y vulnerabilidad en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas.

El primero de estos programas se trabaja con niños y adolescentes de 7 a 14 años de edad, con los que se interactúa y se aplican técnicas disciplinarias mediante las cuales se busca rescatar los valores y patrones de conducta positivas, además se le dictan talleres y capacitaciones, como también orientaciones espirituales y seguimiento a los padres y madres de familia por disfunción familiar.

Los jóvenes por su parte, participan en sus comunidades en las “Compañías de Paz”, en donde se promueve la cultura de paz y los comités de convivencia pacífica, de igual manera reciben capacitaciones a través del INADEH en cursos de turismo, herrería ornamental, técnico en cocina básica y demás carreras.

La ODSS se encuentra trabajando en conjunto con otras instituciones como la Universidad de Panamá, Cruz Roja, IFARHU, MEDUCA, PANDEPORTES, Policía Nacional, Alcaldías y miembros de la Comunidad de Iglesias.

Ir al contenido