logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red de Oportunidades realizó últimas graduaciones de beneficiarios 2015 del Plan de formación a Emprendedores

Red de Oportunidades realizó últimas graduaciones de beneficiarios 2015 del Plan de formación a Emprendedores

Al son de un alegre Tambor y acompañados de su tradicional “Torito Guapo”, 98 beneficiarios del Programa Red de Oportunidades de Coclé, se graduaron este sábado 24 de Octubre del Plan de Formación a Emprendedores ofrecido por Banesco Panamá como parte de su Responsabilidad Social Empresarial.

Fueron muchas  las palabras  de agradecimiento de parte de los beneficiarios del programa, seleccionados de entre los que mantienen en la actualidad  algún tipo de emprendimiento productivo, ya que durante los 5 sábados que duró la formación, pudieron obtener el conocimiento necesario para poner en marcha un adecuado plan de negocio y vender efectivamente lo que producen, beneficiando paulatinamente su vida y la de su familia.

Esta Promoción contó con el primer grupo de varones e hijos de beneficiarias del programa, así  como de promotores sociales del MIDES  que pudieron beneficiarse por igual de esta capacitación financiera realizada en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE) de la Universidad de Panamá en la Regional de Coclé.

Simultáneamente se realizó la última promoción de 50 Beneficiarias de Panamá Centro y San Miguelito en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá.

Con estas últimas promociones y con la buena noticia de otros 1300 cupos disponibles anunciados por BANESCO para el 2016, se cierra una primera etapa llena de expectativa en la cual más de 500 mujeres y hombres pudieron beneficiarse del Programa.

No es sólo enseñarlos a pescar… esbozo la directora del Programa Aida Batista, el objetivo del Programa en esta nueva  fase  va más allá de capacitar a las familias en habilidades productivas,  lograr una verdadera Inclusión Social de las familias del Programa, en la cual  conozcan sus deberes y derechos, puedan ahorrar, ser sujeto de crédito y de muchos otros beneficios a los cuales por muchos años se han encontrado socialmente marginados.

Finalmente, agradeció el Apoyo de la directora regional de Coclé, Juana Arrocha y su equipo de trabajo, así como también de BANESCO PANAMA y la Coordinación de Inclusión Social del Programa bajo la dirección de Clarisa Martínez, quienes dan seguimiento a esta tipo de proyectos y alianzas público–privadas para la  inclusión social.

Ir al contenido