logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales realiza Diagnóstico comunitario en Bagalá

Redes Territoriales realiza Diagnóstico comunitario en Bagalá

Con la participación de autoridades, funcionarios y moradores del corregimiento de Bagalá, distrito de Boquerón, las Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, realizó el diagnóstico comunitario para conocer los problemas existentes de las comunidades de Cerro Colorado, Bagalá, Ojo de Agua y Cabuya.

Con esta práctica las Redes Territoriales busca identificar los problemas que presenta la comunidad y establecer un plan de trabajo de acuerdo a sus necesidades. Además, dejar capacidades instaladas que vayan encaminadas a su desarrollo.

Diana Solís, Ing. Agrónoma del MIDES, habló sobre la importancia a través del diálogo de lograr la concertación con la población, a fin de fortalecer el capital social con la ventaja de brindar el acompañamiento institucional para el emprendimiento y desarrollo de la comunidad.

“Se busca establecer entre gobierno, empresa privada y comunidad un plan de trabajo, de acuerdo a sus necesidades primordiales por resolver, ya que las Redes Territoriales no trabaja para la comunidad; sino con la comunidad” manifestó Solís.

A la fecha, el MIDES en la Provincia, a través de Las Redes Territoriales ha intervenido en 14 corregimientos y 16 comunidades en los distritos de Barú, Alanje, David, Boquerón, Gualacá, Tolé, Remedio entre otros.

Con el diagnóstico se pudo establecer que entre las necesidades por resolver existen los problemas de Agua, Educación, Seguridad, Desempleo, mejoras en las calles, Apoyo en la producción agrícola y viviendas.

Finalizada la actividad se planteó reunir nuevamente a la directiva de Redes Territoriales del sector, este 27 de abril para establecer un plan de trabajo contundente en base a estos problemas detectados mediante el diagnóstico realizado.

Ir al contenido