logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Regional de MIDES de San Miguelito brinda charla de Violencia Intrafamiliar a usuarias de Red de Oportunidades

Regional de MIDES de San Miguelito brinda charla de Violencia Intrafamiliar a usuarias de Red de Oportunidades

Unas 216 beneficiarias de Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de la Regional de San Miguelito, asistieron a la corresponsabilidad y verificación de datos en plaza las colinas.

Toda una semana completa bastó para atender a las usuarias de los nueve corregimientos del Distrito y así poder brindarle la charla sobre “La Violencia Intrafamiliar”, expuesta por Yamina Samudio de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA).

En medio de la charla, Yamina Samudio, indicó que cuando se habla de violencia asociamos la palabra con acciones o eventos grandes o notorios como guerras, disturbios, asesinatos.

“La violencia tiene una amplia gama de formas que van desde las más sencillas y que pensamos no afectan: un grito, una ofensa hasta las más atroces y notorias”, señaló Samudio.

La Coordinadora de Red de Oportunidades en San Miguelito, Brenda Ríos, comparó las estadísticas que presentó la Fiscalía Regional de este Distrito entre los meses de enero-agosto 2017; detallando que unos 685 casos de violencia doméstica, 173 denuncias de delitos sexuales, 2 femicidio, 1 femicidio en grado de tentativa y 116 casos de violencia psicológica.

“Los estudios realizados han determinado los lugares de mayor índice de delitos que atenta contra la mujer, los cuales son: el corregimiento Belisario Porras con 204 casos, Belisario Frías con 183, Arnulfo Arias con 154 casos, Amelia Denis de Icaza con 134 y Omar Torrijos con 110 casos”, reveló Ríos.

La funcionaria manifestó que estas estadísticas son preocupante y el MIDES debe ser mano amiga y brindarles orientación a las mujeres de San Miguelito, para bajar estos números.

Ir al contenido