logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Servicios

Presentamos los siguientes Servicios ofrecidos: 

Casa Hogar / Albergues

 

Los Albergues y Casa-Hogar del Ministerio brindan atención y protección a las personas en riesgo que han sido o son víctimas de violencia, maltrato, abuso, entre otros.

Comedores Comunitarios

 

Los Comedores Comunitarios brindan alimentación balanceada a los grupos vulnerables de las comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema, como estrategia para combatir la desnutrición y malnutrición.

El Centro de Atención y Orientación Integral COAI

 

El Centro de Orientación y Atención Integral esta compuesto por un equipo interdisciplinario de profesionales en las áreas de Psicología, Derecho y Trabajo Social que brindan asistencia confidencial y gratuita a todas las personas en riesgo social. El COAI atiende casos de violencia doméstica, maltrato, abandono, paternidad irresponsable.

Para mayor información contáctenos al Centro de Orientación y Atención Integral al teléfono: 500-6165

Requisito de apertura para CAIPI

 

Los Centros de Orientación Infantil y Familiar ofrecen cuidados a los niños y niñas de 0 a 4 años de edad, en los que se les brinda estimulación y las enseñanzas apropiadas para su incursión en el sistema educativo formal.

Voluntariado Juvenil

 

El Servicio Nacional del Voluntariado Juvenil ha sido creado como espacio para la participación de la juventud en las tareas de país.

El objetivo es formar ciudadanos/as con sensibilidad social, comprometidos a ser protagonistas del cambio en positivo de las personas que más lo necesitan.

Las personas que ingresan al Voluntariado son organizados en Grupo Alfa: Estas personas se encargan de facilitar las clases de Muévete por Panamá durante siete semanas para alfabetizar a los iletrados. Grupo Beta: Se encargan de colaborar con las acciones sociales de las entidades gubernamentales, ONG y con las actividades de responsabilidad social de las empresas privadas.

La cobertura es cerca de mil 841 jóvenes se mantienen como voluntarios permanentes a nivel nacional, mientras que en la temporada escolar cerca de 400 jóvenes se inscriben como voluntarios eventuales para cumplir con las horas del servicio social requerido en los colegios.

Para mayor información contáctenos en la Oficina del Servicio Nacional del Voluntariado al teléfono: 500-7777

 

Ir al contenido