logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Chiriquí enciende velas en apoyo a la Campaña Contra el Cáncer

MIDES de Chiriquí enciende velas en apoyo a la Campaña Contra el Cáncer

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, realizó el encendido de velas como parte de las diversas actividades que se desarrollarán durante el mes de octubre en apoyo a la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”.

Durante el breve acto se procedió a encender una vela rosada y otra celeste en representación de los colores distintivos de la campaña que busca crear conciencia en la población para que prevengan ese doloroso mal y se hagan los exámenes a tiempo.

Después de “encender las velas de la esperanza”, la Dra. Aura Sousa de Guerra, impartió una capacitación a los colaboradores (as) del MIDES, en referencia al Cáncer de Mama y de Próstata, a través de la cual explicó la importancia de examinarse en casa con frecuencia, llevar control de las fechas en que se realizan los exámenes e incluso estar pendiente de los niños debido a que en la actualidad las estadísticas registran casos de infantes con cáncer.

“En MIDES Chiriquí nos unimos a apoyar la campaña y estas velas que acabamos de encender reafirman ese compromiso de sensibilidad y solidaridad con las mujeres, niños, niñas, hombres, en fin, las familias de este país que sufren a causa de esta grave enfermedad que está acabando con la vida de muchos seres queridos. Estas velas representan las velas de la esperanza”, expresó la Directora Regional, Licda. Anayansi Díaz.

Las actividades en conmemoración de la Campaña contra el Cáncer continuarán este sábado 10 de octubre de 2015, con la celebración del Día de la Salud Mental; mientras que para el 16 de octubre se efectuará una cadena humana.

Ir al contenido