logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ángel Guardián del MIDES atendió consultas durante Feria Inclusiva en David

Ángel Guardián del MIDES atendió consultas durante Feria Inclusiva en David

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, atendió consultas y orientó a la ciudadanía durante la Feria Inclusiva, Educativa, Artística y Cultural que realizó la Fundación Síndrome de Down Ojitos de Amor de Chiriquí en los predios de la Feria Internacional de David.

La regional a cargo de la Lic. Dioselina Gaitán, se hizo presente con personal del programa Ángel Guardián y Asesoría Legal, con el objetivo de que respondieran las preguntas y realizaran las inscripciones de la población con algún tipo de discapacidad que lo solicitara.

El programa de Transferencia Monetaria Condicionada, Ángel Guardián, consiste en la entrega de 80 balboas mensuales a personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema, que se otorgan cada tres meses a una de las poblaciones más vulnerables por su situación de exclusión, aislamiento y falta de acceso a oportunidades.

Además de MIDES, en la actividad participaron otras entidades entre ellas el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaría Nacional de Discapacidad, entre otras que vienen trabajando de la mano y uniendo fuerzas para llevar respuestas concretas a quienes más lo necesitan.

Ir al contenido