logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Coclé reciben capacitación sobre la Línea 311

En Coclé reciben capacitación sobre la Línea 311

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de la provincia de Coclé, recibieron por parte de la Secretaria General y Centro de Atención Ciudadana línea 311/Alerta Social, la Capacitación sobre los procedimientos, lineamientos y atenciones a los casos de la línea 311.

Esta capacitación les permitió conocer los puntos que requieren ser reforzados por parte de la regional, para brindar el apoyo, a través de las trabajadoras Sociales, logrando una mejor calidad de atención a las denuncias y alertas.

También se les dio inducción de la nueva plataforma del (SINMA) y de los procesos que se realizan  en temas del APP Alerta Social.

Ernesto Quirós, coordinador de la Línea 311 en Coclé,  le correspondió dar el agradecimiento a la sede principal, por dar la capacitación, tan importante a los funcionarios, dado a que muchos de ellos no conocían los parámetros en temas de la Alerta Social ni como acceder y ahora tienen el conocimiento para poder brindarle a las personas la atención, también como es su funcionamiento. También agradeció a todos los que participaron es esta capacitación.

Destacó además, que estas capacitaciones en temas de Alerta Social, deberían ser dadas a todas las instituciones para que más personas tengan el conocimiento y puedan orientar a denunciar. Teniendo esta aplicación, existen múltiples formas de denunciar en tiempo real y anónimamente.

Ir al contenido